Logotipo Museo del Vino

Qué vamos a hacer con pueblos que no saben lo que es una verónica y no beben Valdepeñas.
Miguel de Unamuno

spa   eng

Buzón de sugerencias
Envíanos tus sugerencias sobre el museo para mejorarlo.

Fondos y dependencias

1. Amplias colecciones de bombas de trasiego, todo tipo de prensas (de lagar, de usillos, hidráulicas, horizontales….), pisadoras, filtros y utensilios de bodega principalmente de finales del siglo XIX y principios del XX.

2. Colección didáctica de aparatos de laboratorio como ebullómetros, gisómetros, acidímetros, alcoholímetros y densímetros, expuestos en una recreación de un antiguo laboratorio.


3.
Numeroso material etnográfico de aperos de labranza y envases.


4.
Colección de carros


5.
Colección de cubería con diferentes objetos relacionados con la elaboración y arreglo de los diversos tipos de toneles utilizados para el transporte y crianza del vino, expuestos en una escenificación basada en una fotografía de la época de esta bodega y con un planteamiento muy didáctico.


6.
Colección de fotografías de Harry Gordon, nacido en Estados Unidos y graduado por el Museum College of Art de Filadelfia, con una amplia y dilatada carrera profesional en Nueva York y Londres. sus trabajos han sido publicados en todo el mundo. Llego a España en 1954. La exposición del Museo del Vino “Vendimia 1959: Valdepeñas” supone remontarse a un pasado en el que la vendimia era alegría y un periodo en el que nuestros paisanos dejaban a un lado las penurias heredadas de la guerra.


7. Documentos y premios relacionados con el vino que permanecen guardados junto con libros dedicados también a este mismo tema con la intención de crear una biblioteca especializada.


8.
Enoteca con los vinos de las bodegas de la Denominación de Origen Valdepeñas.


9.
Salas monográficas interactivas y con audiovisuales sobre la historia, el medio físico, la comercialización, la cultura y las fiestas del vino.


10.
Tienda de vinos y productos típicos.


11.
Sala de catas para cursos, presentaciones de vinos por parte de las bodegas, concursos…


12.
Sala de usos múltiples ( de 26 metros de largo por 7.70 metras de ancho ) equipada con pantalla, ordenador portátil, cañón y otros elementos necesarios para la realizacion de actos y actividades de cualquier tipo. Cuenta además con 40 sillas de pala y 103 sillas normales dependiendo del tipo de actividad a desarrollar.

13. Bodega de tinajas

14. Cueva de tinajas

Fachada del museoPaneles didácticos
Fachada del museoLaboratorio
Fachada del museoCueva de tinajas
Fachada del museoColección de carros
Fachada del museoPrensa
Sitio web de la Diputacion de Ciudad Real

Fundacion Museo del Vino de Valdepeñas
C/ Princesa nº 39 - 13300 Valdepeñas (C.Real) - Tel. y fax : 926 321 111
E_mail : gerencia@museodelvinovaldepenas.es - Reservas: reservas@museodelvinovaldepenas.es
Copyright © 2011 - Todos los derechos reservados