Logotipo Museo del Vino

Derrama un abundante caño de Valdepeñas sobre el capón y el mostrador. Corre el vino, aumentase la alegría.
Mariano José de Larra

spa   eng

Buzón de sugerencias
Envíanos tus sugerencias sobre el museo para mejorarlo.

Exposiciones permanentes

La vendimia según Harry Gordon

Harry Gordon nació en los Estados Unidos y se graduó en el Museum College of Art de Filadelfia. Ha tenido una amplia y dilatada carrera profesional en Nueva York y en Londres. Sus trabajos han sido ampliamente publicados en todo el mundo y aparecen en las grandes revistas de diseño. Llegó a España en 1954, establecido actualmente en Barcelona, donde es fotógrafo y trabaja en la Industria Cinematográfica.
Contemplar las fotografías de la exposición del Museo del Vino " Vendimia 1959: Valdepeñas" es remontarse a un pasado de siglos y retroceder a un tiempo en el que la vendimia era alegría y un periodo en el que nuestros paisanos dejaban a un lado las penurias heredadas de la guerra.

Con estas fotografías Gordon ha hecho de notario de tradiciones, retratando abarcas, animales, utensilios, bodegas y vestimentas de personas.

Fachada del museoLa vendemia según Harry Gordon

Maquinaria vitivinícola

En los porches del patio y dentro de la sala de colecciones, el visitante podrá contemplar excepcionales máquinas de tiempos pasados, relacionadas con la elaboración del vino. Pisadoras-estrujadoras de madera, prensas manuales, bombas manuales para el trasiego, filtros de cobre etc, componen una excelente visión del laborioso trabajo de los bodegueros en torno a la elaboración de los caldos valdepeñeros.

Fachada del museoMaquinaria vitivinícola

Aperos de labranza

Siguiendo con los porches del patio, podremos contemplar una excelente colección de arreos, aperos y carruajes de distinta tipología utilizados en las labores propias del campo y en las tareas de acarreo y transporte de los productos agrícolas durante la pasada centuria

Fachada del museoAperos de labranza
Sitio web de la Diputacion de Ciudad Real

Fundacion Museo del Vino de Valdepeñas
C/ Princesa nº 39 - 13300 Valdepeñas (C.Real) - Tel. y fax : 926 321 111
E_mail : gerencia@museodelvinovaldepenas.es - Reservas: reservas@museodelvinovaldepenas.es
Copyright © 2011 - Todos los derechos reservados